Libros

La Pochi, youtuber que inspira | Viaje al fin de YouTube

En un intento por comprender las nuevas tendencias de consumo cultural entre el público adolescente y joven, la editorial Random Thing Mondadientes nos acerca las filias y fobias de La Pochi, una youtuber uruguaya cuyos videos menos visitados superan las 80 millones de reproducciones. Todo quien conozca el contenido producido por LaPoch, como le dicen sus seguidores o fandom, sabrá lo que le espera: reflexiones acerca de la vida, extraños gustos personales (le gusta lamerse un talón), anécdotas imperdibles con padres, amigas y chongos, rutinas de fitness y mucha energía inspiracional, que ha tocado la vida de miles. En un intento por ser 100% fiel y respetuoso hacia el personaje protagónico, el libro solamente contiene una página con un código QR que dirige al canal de YouTube de la influencer.

Series

La teoría de las tres mortadelas | Una bocha de misterios

Netflix lanza una serie de ocho capítulos basada en la famosísima novela del escritor chino de ciencia ficción Chicho Yi. Filmada en las montañas de Nueva Zelanda, la serie plantea el dilema al que se enfrentan los seres humanos en un futuro cercano, dominado por la inteligencia artificial (IA), en el que tratarán de discernir cuál de las tres mortadelas es la gourmet y cuáles son las baratas. El reparto es estelar: Archibal Wong, Jennifer Chung y JJ Pinpong en el papel de la IA CaNariusTAla. La teoría de las tres mortadelas empieza en el contexto del Gran Salto Adelante cuando un proyecto espacial secreto recibe señales de una civilización extraterrestre que busca destruir todos los fiambres y granjitas que los venden en la Tierra. Una serie futurista impregnada de historia, filosofía y charcutería.

El asunto Asunta | Terror a 30.000 pies

Una chica catalana, Assumpta, y una muchacha madrileña, Asunta, se encuentran por azar en el aeropuerto de Asunción. La azafata asume que son conocidas y las ubica en asientos contiguos, pero se repelen inmediatamente y en pleno vuelo, dos horas después del ascenso, tiene lugar el crimen a escotillas cerradas que tuvo en vilo a buena parte de España y Paraguay. Para resolverlo, no hay que dar nada por asumido.