El exjefe de custodios de Presidencia de la República Alejandro Astesiano, que está cumpliendo una condena por delitos relacionados con corrupción, pasó a cumplir su pena en una chacra policial ubicada junto a la cárcel de Florida. Según explicaron fuentes del Instituto Nacional de Rehabilitación, este cambio no se debió tanto a la buena conducta de Astesiano, sino a ciertas “necesidades propias del sistema”. “Lo que pasa es que en esa chacra tenemos bichos que dos por tres se pelean entre ellos, se enferman o intentan escaparse. Entonces, necesitamos a alguien que vigile sus movimientos. Y el Fibra, con tiempo libre, es ideal para ese trabajo”, indicaron las fuentes.

Astesiano será el encargado de supervisar los movimientos de los animales de la forma “más discreta posible”. “Sabemos que el Fibra no es la persona más discreta ni prudente del mundo, pero, por otro lado, los animales no leen mensajes de Whatsapp ni prensa opositora, así que difícilmente se den cuenta de que los están espiando”.

Riesgo de fuga: “Me miró a los ojos y me dijo que no pensaba fugarse. Yo le creí, porque es mi amigo”. Luis Lacalle Pou, amigo de sus amigos.