La edila colorada Susana de Armas y el edil frenteamplista Joaquín Garlo llevaron al plenario de la Junta Departamental, este martes, la preocupación de la comunidad del balneario Buenos Aires por la superpoblación de la escuela 102.

Desde mediados del mes pasado, un grupo de madres y padres comenzó una campaña de recolección de firmas para que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) les permita conseguir dos aulas móviles por donación, en vistas de que estas no han llegado por vía oficial.

De Armas, quien se reunió con vecinos del balneario, consideró que “el tema es muy delicado” y requiere atención de las autoridades, ya que el centro educativo tiene la misma infraestructura de 2010, año de su fundación. No se ha tenido en cuenta el fuerte crecimiento demográfico de la localidad, señaló la edila tras repasar los hechos ya informados por este medio.

Por su parte, Garlo dirigió una nota a la ANEP solicitando aulas prefabricadas para subsanar el problema de hacinamiento para niños y niñas de diferentes grupos. El edil añadió que, según su información, la Intendencia de Maldonado estaría dispuesta a ceder un predio próximo a la escuela, que también incluiría a la UTU del balneario.

“Sería bien importante porque el espacio físico para las aulas prefabricadas no es suficiente y la situación es alarmante”, dijo, antes de solicitar a la ANEP que disponga “con urgencia una solución” y a la Intendencia de Maldonado que concrete la cesión del terreno necesario.