La destitución de la anestesista del Hospital de Maldonado Ana Vernengo resuelta por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) implica una “grave arbitrariedad”, expresó este jueves el Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

“Dicha remoción desconoce los informes que la desaconsejaban por carecer de fundamentos tanto de parte del sumariante como de la oficina del servicio civil”, reafirmó el sindicato, sumándose a las gremiales que han manifestado su respaldo a la profesional.

Tras remarcar que Vernengo había realizado una denuncia por violencia laboral contra el director del hospital, Guillermo Acosta, el SMU consideró que ese hecho “agrega, como mínimo, una opacidad mayor a la decisión tomada” y rechazó “estas formas de proceder que vulneran derechos básicos de cualquier trabajador”.

El miércoles 24, el directorio de ASSE salió al cruce de los gremios para afirmar que la destitución de la anestesista está “plenamente justificada”. El cargo fue declarado “en conflicto” por la Sociedad de Anestesiología del Uruguay, que exhortó a los anestesistas a no responder a ningún llamado público o aceptar la cobertura del puesto que dejó Vernengo de forma forzada.