El presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Soriano fue imputado por múltiples delitos económicos asociados al sindicato. Se dispuso su prisión preventiva por apropiación indebida, cheques sin fondos, incendio y falsificación de documentos. La Fiscalía de Mercedes de 2º turno, a cargo de la fiscal Stella Alciaturi, investiga el caso.

El presidente de Adeom Soriano fue responsabilizado por el incendio de una oficina del sindicato que prendió fuego en el teatro 28 de Febrero de Mercedes, donde quemó documentación asociada a esta investigación.

Este miércoles, el tesorero de Adeom fue imputado por un delito continuado de apropiación indebida en perjuicio de funcionarios municipales, un delito continuado de libramiento de cheques sin fondos y contracuenta suspendida, y además reiterados delitos de peculado, porque surgió que se apropiaba de bienes de la intendencia y los comercializaba.

También fue detenido el secretario general de Adeom Soriano, que estaba prófugo y requerido. Además, en este caso también fue imputado un empresario de Palmitas por estafa.

Los integrantes del sindicato realizaban múltiples maniobras económicas con cheques sin fondos que libraban, malversaban los aportes de los socios, alquilaban autos para uso personal y alteraban documentación, entre otras cosas.