El ex presidente Julio María Sanguinetti, líder del sector Batllistas, cuestionó a la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) por oponerse a las medidas que pretende impulsar la coalición opositora en materia de educación. “Desgraciadamente la Fenapes reitera su vieja actitud. Todo el que opina distinto es fascista. No se dan cuenta que esa es una actitud fascista”, señaló Sanguinetti a Radio Montecarlo.

“Es horrible esa actitud, lamentable”, dijo el mandatario y recordó que “miles de docentes”, que quizás eran del Frente Amplio, “nos acompañaron en la reforma educativa porque son docentes. El tema no es blanco o negro”. Añadió que la Fenapes debería “entender” que a “la educación la van a dirigir los que elige el pueblo y no los que elige la asamblea sindical”.

Las declaraciones de Sanguinetti surgieron a raíz de los comentarios del dirigente de Fenapes, José Olivera, en InterCambio, de M24, donde dijo que el 24 de noviembre la decisión es entre “la libertad o el neofascismo”