La FIFA dio a conocer la nómina de árbitros designados para el Mundial de Clubes que se jugará entre el 6 y el 16 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

Andrés Cunha es el único uruguayo que aparece en la lista, para cumplir funciones como árbitro asistente de video, tarea que ya cumplió, no sin polémica, en la semifinal de la Copa Libertadores disputada la semana pasada, en la que Lanús eliminó a River Plate de Argentina.

El Mundial de Clubes es un torneo que anualmente nuclea a los clubes campeones de las seis confederaciones regionales que componen la FIFA, además del club campeón del país organizador, en este caso Emiratos Árabes Unidos. Por ahora están confirmados cinco participantes en el certamen: Real Madrid de España (campeón europeo), Pachuca de México (campeón de la Concacaf), Wydad Casablanca de Marruecos (campeón africano), Auckland City de Nueva Zelanda (campeón de Oceanía) y Al-Jazira (campeón de Emiratos Árabes).

Quedan por definirse el campeón de la Copa Libertadores de América –Lanús y Grêmio definirán el torneo los días 22 y 29 de noviembre– y el campeón de la Liga de Campeones de Asia, título por el que pugnarán los clubes Al-Hilal, de Arabia Saudita, y Urawa Red Diamonds, de Japón.