La Cámara de Empresas del Transporte Metropolitano (Cestrame), que reúne a las compañías Cita, Ucot, Coetc, Cutcsa, Copsa, Comesa, Tala Pando, Eosa y Casanova, emitió un comunicado en el que expresa que se solicitó al gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), un “adelanto puente” para “cubrir las necesidades más urgentes”.

Este miércoles, más temprano, emitieron un primer comunicado en el que responsabilizan al Ministerio de Transporte y Obras Públicas por la crisis en el sector.

Las empresas señalaron este miércoles por la noche: “Queremos aclarar que en este mes, y luego de una reunión mantenida con el ministro de Transporte e integrantes del Ministerio de Economía y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, se nos transmitió que iban a buscar una solución que contemple la corrección de las tarifas del sector”.

La secretaría de Estado y la OPP también trabajan, según la Cestrame, “en la creación de un fideicomiso financiero que equilibre y otorgue a las empresas recursos para hacer frente al pago de compromisos laborales, renovación tecnológica y de flota”.

En ese sentido, el comunicado agrega que “dejamos claro que es de vital importancia para el sector, que esta gestión pueda prosperar; y que entre tanto, se otorgue a las empresas un adelanto Puente a los efectos de cubrir las necesidades más urgentes”.

“Valoramos los esfuerzos que actualmente están haciendo las autoridades y entendemos que este debe ser el camino para lograr sacar al sector del problema que lo aqueja desde hace muchos años, atento a que el servicio que se brinda es de interés público”, concluye el comunicado.