Días pasados se confirmó que la selección uruguaya de fútbol jugará un partido internacional amistoso ante Costa Rica, juego que será el 31 de mayo en el estadio Nacional ubicado en San José, la capital de los ticos. Se sabe, además, que dicha selección será conformada con futbolistas que estén jugando en nuestro país, quienes no serán dirigidos por Marcelo Bielsa y sí por uno de sus colaboradores (todavía no dado a conocer).

La lista de futbolistas no se conoce. Según fuentes de la diaria, el grupo celeste podría tener entre 20 y 25 jugadores, quienes entrenarán en el Complejo Celeste unos días antes de partir a Costa Rica.

Walter Domínguez, crac de la selección de Mercedes, recientemente campeona de la Copa Nacional de Selecciones, en la que hizo un gol en la final y dio las dos asistencias de los restantes goles, y además terminó como el máximo artillero del torneo de Organización de Fútbol del Interior con 13 tantos, este fin de semana jugó para su equipo, Juventud Soriano, por la Copa Nacional de Clubes B. Finalizado el encuentro, Domínguez fue entrevistado por el periodista Alex Martín Rostán y el delantero confesó el llamado, dijo estar muy contento y que la noticia lo tomó por sorpresa.

Domínguez puede ser un descubrimiento para el fútbol montevideano, pero en buena parte del país ya se sabe de su alto rendimiento. El año pasado, jugando en la liga de Mercedes, metió 38 goles en 19 partidos. Sí, dos por encuentro. Racha goleadora a la que hay que sumarle los 13 que hizo con la tricolor de Soriano (en 14 partidos), más seis goles en la misma cantidad de encuentros que marcó en su pasaje a préstamo por Fray Bentos de Río Negro.

Previo al torneo de selecciones, Domínguez viajó desde Mercedes a practicar a Fénix. Si bien había tenido el visto bueno de los de Capurro, el goleador decidió volver a su pueblo y jugar para la selección. No en vano es apodado “el jugador del pueblo”.